Tepehuanes, Durango.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una advertencia sobre la presencia de fuertes vientos en los próximos días, causados por el paso del frente frío número 26. Dicha información fue comunicada a las direcciones municipales, instando a la atención y precaución ante posibles riesgos.
La Dirección Municipal de Protección Civil en Tepehuanes, alertó a la ciudadanía sobre la llegada de vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Ante esta situación, han activado protocolos de actuación para prevenir posibles riesgos, involucrando a todas las partes que componen el Consejo Municipal de Protección Civil.
Junto con el frente frío que ha generado bajas temperaturas en días recientes, se espera la presencia de vientos fuertes. La Dirección Municipal recomendó asegurar techos y toldos para prevenir daños materiales. También se aconseja a la población evitar el consumo de alimentos de la calle, esto por si posible contaminación debido al aire.
Además, se hace un llamado a la precaución extrema al conducir, ya que existe el riesgo de caída de anuncios y árboles debido a las fuertes rachas.
Por: Rolando Herrera