Santiago Papasquiaro, Durango.-Campesinos de la sierra, valles, las quebradas y los llanos, agradecieron al Gobernador Esteban Villegas, la entrega de semilla de avena, a precios del año pasado, lo que viene a significar una gran ayuda para la deteriorada economía a nuestra gente del campo.
En el programa de apoyo a ganaderos y agricultores, implementado por el gobierno del estado que encabeza Esteban Villegas, pero lo más importante a un precio casi regalado, “el kilogramo de avena subió casi el triple, nosotros hicimos un esfuerzo y se entrega el kilo al mismo precio del año pasado, tenemos un gran compromiso con nuestros amigos campesinos de todo el estado” dijo el jefe del ejecutivo estatal.
Más de mil productores de del municipio santiaguero se beneficiaron con poco más de 320 toneladas de semilla certificada, con una productividad a toda prueba y que significará así mismo excelente alimento para el ganado de la región.
María de la Luz Montiel Torres, de San Miguel, señaló “la avena está cada día más cara y con esta ayuda de Esteban, nos va a beneficiar mucho, es un regalo”.
Filemón Torres Barraza, del poblado al sur de la cabecera municipal, Sa José del Pachón, comentó “es semilla muy buena, grano de calidad, certificada, Esteban nos está respondiendo” dijo Filemón.
“La sequía nos ha perjudicado mucho, estamos desesperados y luego con las semillas tan caras, pues de donde apenas con la sensibilidad de nuestro amigo Esteban, ahora sí a la siempre dura y lograr beneficio a nuestras familias” dijo Nabor Guerrero Favela.
Elisa Quiñones Acosta de la comunidad de Atotonilco, al norte de la ciudad señaló “estamos muy contentos y además orgullosos de tener un Gobernador como Esteban, que nos escucha, pero también nos ayuda, con estos apoyos se nos facilitan mucho las cosas en nuestras labores del campo, gracias Esteban” concluyó diciendo la Sra. Elisa Quiñones.
Por: Jesús Martínez