Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Este viernes se llevó a cabo la entrega formal de la semilla certificada para los agricultores de riego de esta región, esto como parte de las más de 800 toneladas que se entregaron en 14 municipios que comparten esta característica, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete, el cual asistió personalmente para la distribución.
El secretario mencionó que la intención del programa otoño-invierno de la entrega, es aminorar los efectos de la temporada de sequía que se viene en los próximos meses. Ya que, con estos cultivos oportunos, se obtendrá forraje de calidad en los meses de mayo y abril para el ganado. Por otra parte, quienes no tengan cabezas de ganado y accedieron al programa de entrega, podrán comercializar las pacas de avena y obtener ganancias.
Finalmente, resaltó que no se trata de un apoyo único, ya que en el periodo de primavera-verano también se realizará otra etapa, para aquellos productores que tienen hectáreas de temporal. En este sentido, se está trabajando por unas mejores condiciones para el campo en todo el estado, y fortaleciendo una secretaría para que esté más cerca del pueblo.