Santiago Papasquiaro, Dgo. Con una inversión y compromiso compartido, fue inaugurado un domo y una cancha de usos múltiples en el poblado Las Palmas, al oriente de la ciudad, con una inversión superior al millón 300 mil pesos, una obra que tenía la población demandándola hace más de 20 años.
Para hacer realidad la obra, se unieron esfuerzos y cooperación, de voluntad y en metálico, entre el ayuntamiento santiaguero y los habitantes de Las Palmas, que prestos estuvieron para aportar nada más y nada menos que 403 mil pesos, mientras que la presidencia municipal aportó un total de 900 mil pesos, en total un millón 303 mil pesos, el costo de la obra.
Fue el pasado 27 de noviembre que el alcalde Cesar Rivas Nevárez, hizo la entrega oficial de ambas a obras a la comunidad de Las Palmas, la primera el domo, que por cierto reúne características muy especiales, como es el alumbrado, que fue colocado para que ilumine tanto el interior como el exterior del domo.
Así mismo se construyó una cancha de usos múltiples, se colocaron tableros adecuados, recordando que la cancha que se tenía en la escuela del lugar, pues ya estaba muy deteriorada, no era posible rehabilitarla, salía mejor construir una nueva y se hizo, dijo lo anterior Pedro del Campo Unzueta, actual director de bienestar social del municipio santiaguero.
Los habitantes de Las Palmas, agradecieron a Cesar Rivas y su Cabildo, por “habernos escuchado, teníamos años pidiendo estas obras y nada, desde luego que nuestro pueblo siempre les dijo que cooperarían para las mismas, pero ni así, ahora le damos las gracias porque le cumplió al pueblo de las Palmas y ya tenemos estas obras muy bien hechas, para que nuestros niños y jóvenes practiquen deportes” dijeron los oriundos.