Coneto de Comonfort, Durango.- El alcalde de Coneto de Comonfort, Gerino Morales, ha respondido a la controversia generada en días recientes con el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), en la que se mencionó que el Gobierno municipal se negaba a proporcionar información pública, como sueldos, salarios y el uso de recursos públicos.
Morales reconoció que en el Ayuntamiento había habido una desorganización en cuanto a la carga de datos públicos. Señaló que debido a la atención a otras gestiones y proyectos dentro del Gobierno municipal se descubrió la tarea de proporcionar datos de transparencia sobre el uso de los recursos. Afirmó que se ha dado cuenta de que el departamento encargado de cargar esta información no estaba cumpliendo con su labor y que se ha tomado medidas para corregir esta situación.
El alcalde confirmó que se ha establecido una comunicación cercana y se han recibido llamadas de atención para asegurar que se trabaje en proporcionar la información que ha sido solicitada por el IDAIP. Además, resaltó la importancia de la organización financiera para llevar a cabo obras necesarias para la población y ha estado enfocado en garantizar que sus colaboradores y los recursos públicos se utilicen de manera organizada.
Por otro lado, Gerino Morales destacó que su año de gestión ha sido muy intenso y que ha enfocado esfuerzos en diversos aspectos, entre ellos la atención y respuesta del gobernador Esteban Villegas en lo que respecta al recurso humano en las clínicas rurales. La salud ha sido un punto clave para el desarrollo de Coneto de Comonfort y, aseguró, se trabaja en fortalecer este sector en beneficio de la comunidad.
Por: Rolando Herrera