Alcaldes de la región rinden su Tercer Informe de Gobierno
19/08/2025 - Hace 10 meses en Santiago PapasquiaroAlcaldes de la región rinden su Tercer Informe de Gobierno
Santiago Papasquiaro, Durango.-De manera oficial iniciaron los actos de rendición de cuentas por parte de los ayuntamientos salientes en Durango, correspondientes al periodo 2022–2025. Los informes de gobierno marcan la recta final de las administraciones municipales, lo que cumplirá con la obligación legal de informar sobre el estado que guardan sus respectivos municipios.
En Nuevo Ideal, el alcalde Luis Francisco Gracia Márquez presentará su tercer y último informe de gobierno este martes 20 de agosto a las 11:00 horas, en un acto que reunirá a ciudadanía, funcionarios y representantes de diversos sectores.
Por su parte, en Santiago Papasquiaro, el presidente municipal, César Rivas Nevárez llevará a cabo su informe el próximo sábado 23 de agosto en el Lienzo Charro Domingo Corrales. El evento contará con un ambiente festivo y musical, con la presentación de Los Sembradores, Los Cadetes de Linares de Guma Reyes y Los Internacionales Carlos y José.
Además, como parte del impulso al desarrollo ganadero se llevará a cabo una rifa de 20 toros de registro, con el objetivo de fomentar la mejora genética del hato local. Los boletos para participar ya están siendo distribuidos entre productores del municipio.
Finalmente, la presidenta municipal de Tepehuanes, Marisela Corral López presentará su informe el día 31 de agosto en el auditorio local, con el que dará cuenta del trabajo que se realizó durante su gestión.
Con estos actos, los alcaldes y alcaldesas de la región rendirán cuentas a la ciudadanía, y cerrarán un ciclo administrativo y político de tres años.
Por: Jesús Martínez






