Santiago Papasquiaro, Durango.-Las alcaldesas y alcaldes de la zona noroeste se dijeron contentos con la noticia que dio a conocer el gobernador Esteban Villegas Villarreal (en el marco del Día del Caminero) de que se trabajará en la rehabilitación de las carreteras federales y estatales, en especial para la zona de la carretera Francisco Zarco o carretera 23, de J. Guadalupe Aguilera, hasta el municipio de Tepehuanes, en total 169 kilómetros.
Cabe mencionar que, hay tramos que se encuentra en pésimas condiciones, al grado de que se denominó la rúa de J. Guadalupe Aguilera (La Granja) a Santiago Papasquiaro, la “carretera de la muerte”, aunque también en la ruta Santiago a Tepehuanes, hay tramos deplorables, y con ello un constante peligro para los usuarios de dichas carreteras.
Las y los ediles de la región noroeste, María de los Ángeles Rojas Rivera de Canatlán, Francisco Luis Gracia Márquez de Nuevo Ideal; de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevárez y Marisela Corral López, de Tepehuanes señalaron que el Gobernador está al pendiente de los trabajos de mantenimiento, de la carretera 23, para que se realicen cuanto antes, a fin de dejarla en mejores condiciones “el gobernador, siempre hace gestiones para el arreglo de esta carretera y la noticia de que hay un avance para lograrlo con convenios federales, nos da mucho gusto y estamos listos los alcaldes para colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, dijo César Rivas.
Finalmente, los presidentes y presidentas municipales esperan que los trabajos de rehabilitación de la carpeta de rodamiento de estos 169 kilómetros inicien cuanto antes.
Por: Jesús Martínez