Santiago Papasquiaro, Durango.- En solo cuatro días del mes de mayo ya se han registrado tres fuertes accidentes viales en la localidad, informó Abraham Villanueva, socorrista de Cruz Roja. Esta alza de los accidentes pone en alerta a los servicios de emergencia debido a la presencia del alcohol y las altas velocidades.
El día 2 de mayo, se presentó el primer incidente, el cual fue una volcadura en la carretera Santiago -Tepehuanes, en una zona conocida como «La curva del gas». En este se perdió el control del vehículo, lo que ocasionó la salida de la cinta asfáltica, afortunadamente no amerito traslado hospitalario.
Ese mismo día por la tarde, en el bulevar Antonio Ramírez, en la colonia Las Vegas, dos camionetas tipo Pick-Up chocaron fuertemente, sin causar pérdidas humanas. Este encuentro fue también atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que atendieron en el momento sin necesidad de llevar a los lesionados al hospital.
El último de estos accidentes se registró este jueves por la mañana, en el camino que conduce a la localidad de San Nicolás, donde también una camioneta volcó de la carretera. No se presentaron lesiones de gravedad y la causa solo fue el exceso de velocidad.
Conforme a estos hechos, los elementos de la Cruz Roja nuevamente hicieron el llamado para extremar las precauciones y evitar que nuevamente regrese la ola de accidentes fatales al municipio.
Por: Rolando Herrera