Santiago Papasquiaro, Dgo. En la modalidad “dual”, estudian y trabajan jóvenes que cursan su preparatoria en el Centro de Bachillerato, Tecnológico y Forestal #2 (CBTF), que se ubica en la ciudad santiaguera.
Lo anterior lo comentó a Notigram, Humberto Fernández Sánchez, director de la institución y agrega “buscamos y estamos logrando una excelente comunicación con la industria establecida en nuestro contexto, a fin de que, preparemos adecuadamente a nuestros jóvenes, en lo que necesita la industria regional, pero hay más, la modalidad dual, es decir, escuela y empresa, es la diferencia, en preparación y productividad, que beneficia a todos, dijo Humberto Fernández Sánchez.
Actualmente la modalidad “dual” está funcionando para alumnos y alumnas de los semestres 3º. y 5º. porque permite una mejor planificación de sus labores educativas y la función de un trabajo que, tienen que desarrollar en las empresas donde llegan a laborar hasta 8 horas, combinadas con sus respectivas clases de la escuela, señala Fernández Sánchez.
Se tienen a 6 jóvenes, en lo que es la dualidad, recursos humanos y capital empresarial o industrial, la confianza que tienen las empresas de la región en el CBTF # 2, es muy grande y nuestros representantes en las mismas, es decir, los jóvenes que desde ahí laboran y trabajan, están poniendo muy en alto el nombre de su institución, dijo el director Fernández Sánchez.
Es sin duda alguna, un parteaguas en la educación de nivel medio superior en lo que es el municipio de Santiago Papasquiaro y la región noroeste, que los estudiantes, desde el mismo 3er. Semestre puedan estar cursando sus estudios y a la vez, integrados en una empresa, que les permita más conocimiento, recursos económicos y la posibilidad, muy real de encontrar un trabajo una vez concluida su preparación académica, mucho beneficio para nuestra juventud estudiosa, beneficios y oportunidades que deben aprovechar al máximo.