Local

Amplían cobertura de «Puntos Violeta» para víctimas de violencia

12/04/2023 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

Amplían cobertura de «Puntos Violeta» para víctimas de violencia

Local | 12/04/2023 - Hace 1 año
Amplían cobertura de «Puntos Violeta» para víctimas de violencia

Santiago Papasquiaro, Durango.- El pasado 28 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de los llamados «Puntos Violeta», estos se componen de tres profesionistas que brindan atención integral a víctimas de violencia. La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Itzel Guerrero, dio a conocer que ahora los servicios de Trabajo Social, Psicología y Jurídico, amplían su cobertura a mujeres, niños y familiares cercanos o directos de las implicadas.

Los «puntos violeta» son una iniciativa que tiene como objetivo combatir la violencia de género y concientizar a la sociedad sobre este problema. Este proyecto abarca también espacios seguros y visibles en lugares públicos donde las mujeres pueden denunciar situaciones de acoso, agresiones o violencia de género.

Estos puntos suelen estar ubicados en lugares de gran circulación, como plazas, parques, estaciones de transporte público, entre otros. Allí, las mujeres pueden acercarse para recibir información, orientación y apoyo para hacer frente a situaciones de violencia de género, y también pueden recibir ayuda para hacer denuncias en caso de ser necesario.

La iniciativa de los puntos violeta busca fomentar la cultura de la denuncia y la prevención de la violencia de género, es una forma de hacer visible la problemática y promover la concientización en la sociedad.

Hasta el día de hoy, informó Itzel Guerrero, ya se está trabajando en algunos casos dentro de la cabecera municipal y en las comunidades de las periferias.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram