Local

Año difícil y sin ganancias para agricultores y ganaderos

27/01/2023 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

Año difícil y sin ganancias para agricultores y ganaderos

Local | 27/01/2023 - Hace 1 año
Año difícil y sin ganancias para agricultores y ganaderos

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Este viernes algunos agricultores y ganaderos expresaron su inconformidad y preocupación ante las condiciones de este ciclo que inicia. Bernardino Peña, que está en el sector agropecuario de toda la vida, comentó que estos últimos años han sido muy difíciles e incluso sin ganancias.

Mencionó, que la idea de que dedicarse al campo y hacer de esto una actividad redituable es solo una ilusión, esto ya que ahora con el gran número de costos para obtener un producto no es rentable. Los fertilizantes han subido demasiado en los últimos años, además los combustibles y las reparaciones para quienes tienen hectáreas de riego son en ocasiones hasta imposibles de pagar.

En este sentido, el campesino expresó que los apoyos brindados hasta ahora son buenos, pero insuficientes si se quiere rescatar al campo en Durango. Debido a que incluso los subsidios ya no representan un alivio financiero, por el contrario, son en ocasiones complicados de cubrir.

Peña recordó que el año pasado se presentaron pocas lluvias al inicio, y después unos días con exceso de precipitaciones. Por lo que las cosechas sufrieron pérdidas y no fueron suficientes para obtener cantidades importantes o alimentar a las vacas.

Finalmente, solicitó al Gobierno del estado, un análisis completo de la situación agropecuaria, ya que esta es un círculo vicioso donde solo se invierte dinero. «Actualmente, no se recupera ni la inversión, porque son muchos los gastos y sumado a esto el trabajo personal que no se contabiliza».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram