Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango. Debido a las los resultados de la Secretaría de Salud Durango (SSD), donde se informa sobre el aumento de los casos, Cruz Roja regresara a utilizar el equipo de protección especial, mismo protocolo que se seguirá para todos los servicios que se atiendan, hasta tener nuevas indicaciones, así lo dio a conocer el paramédico, Diego Villanueva.
Expresó que, ya se tiene la indicación de utilizar cubrebocas, googles y guantes para atender cualquier llamado de emergencia, esto con el fin de minimizar los riesgos y contagios de virus, asimismo se realizará la limpieza y sanitización constante de las unidades.
Mencionó que ese 2022 fue un ciclo complicado donde la pandemia se siguió haciendo presente, en la delegación se realizaron en todo el año un total de dos mil 183 pruebas, incluso, en un solo día del pasado enero 2022 se realizaron más de 170 pruebas, en su mayoría positivas.
Finalmente dijo que a pesar de haber sido un año complicado, los más de mil 470 servicios que se brindaron el año pasado, se llevaron de la mejor manera. Asimismo, resaltó que este nuevo inicio trae muy buenas cosas para la delegación y, por lo tanto, para el servicio de emergencias en toda la región que se atiende.