Santiago PapasquiaroLocal#Instituto municipal de la mujer#Regreso a clases#violencia intrafamiliar

Ante el regreso a clases la violencia hacia la mujer bajo considerablemente

22/09/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Desde que se dio el regreso a clases se ha tenido una disminución considerable en cuanto a las denuncias por violencia intrafamiliar, esperando que estas cifras continúen en lo que resta del año, esto lo dio a conocer Sandra Luz Reyes Aguirre, trabajadora social del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Comentó que desde que las clases por la pandemia se tuvieron que modificar por la pandemia y los estudiantes tuvieron que tomar sus clases en línea se ha tenido un aumento en violencia intrafamiliar.

Lo cual según los expertos en el tema esto aumento el estrés que se vivía en los hogares y aunado a la poca economía que se tenia debido de igual manera a la pandemia por el COVID-19 , hizo que los casos de violencia en los hogares santiagueros se dispararan.

Actualmente desde que los alumnos regresaron a sus clases; las denuncias por parte de las mujeres en el municipio se han reducido, esperando que esta situación continúe hasta que finalice el año.

De igual manera se le hace la invitación a las mujeres de Santiago Papasquiaro que si son victimas de algún tipo de violencia inmediatamente acudir al IMM para realizar su denuncia.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 36496 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *