Local

Ante lluvias, es importante tomar precauciones: PC

30/07/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Ante lluvias, es importante tomar precauciones: PC

Local | 30/07/2021 - Hace 3 años
Ante lluvias, es importante tomar precauciones: PC

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Las lluvias podrían continuar en el municipio de Santiago Papasquiaro, por lo tanto es necesario extremar precauciones.

Alejandro Chávez, director de Protección Civil Municipal, pidió a la ciudadanía que se abstenga de tirar basura en la calle, debido a que esto ocasiona que las alcantarillas se tapen y en consecuencia provoca grandes encharcamientos e inundaciones.

Asimismo, pidió que tomen sus precauciones para evitar algún accidente en esta temporada de lluvias, si conducen un vehículo de motor.

Consideró que las familias en casa, también deben tener un plan de salida y detectar algún refugio cercano, además de contar siempre con una mochila de emergencia con documentos importantes, duplicados de llaves y algún cambio de ropa.

Instó a que lo más importante ante una situación adversa, es mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil o Bomberos.

Todas estas medidas se tienen que realizar para evitar que se presente algún accidente en esta temporada de lluvias, las cuales de acuerdo a los pronósticos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aún se pueden presentar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram