Santiago Papasquiaro, Durango.- El Gobierno del estado, liderado por Esteban Villegas Villarreal, lanzó un programa de descuentos en plaqueo y refrendo, junto con otros aspectos relacionados con el uso de vehículos. Desde el 15 de noviembre hasta finales de diciembre, los duranguenses podrán disfrutar de reducciones que oscilan entre el 10 y el 90 por ciento.
Esto busca facilitar la regularización de aquellos que tienen rezagos en sus contribuciones. Renovar la licencia de conducir, saldar actualizaciones, recargos o multas.
La Recaudación de Rentas de Santiago Papasquiaro confirmó la implementación de estos descuentos a partir del 15 de noviembre. Se detallaron descuentos específicos, como un 10 por ciento en el refrendo de 2023, un 30 por ciento en licencias de automovilistas y motociclistas, un 20 por ciento en el refrendo de 2019 a 2022 y placas anteriores, y un 90 por ciento en actualizaciones y recargas de 2023 y anteriores, incluyendo conceptos como compra-venta y cambio de propietario.
Recaudación de Rentas en Santiago subrayó que el horario de atención será de 8:30 a 14:30 horas en cajas, abriendo a las 08:00 y cerrando a las 15:00 horas. Esto brinda a los contribuyentes morosos una ventana de oportunidad para regularizar sus obligaciones, aprovechando los descuentos de las contribuciones en Durango.
Por: Rolando Herrera