Santiago Papasquiaro, Durango.-Como parte del trabajo realizado por el gobernador Esteban Villegas, llegó a nuestras carreteras el llamado programa “bachetón”, el cual tiene como objetivo realizar una campaña para mejorar las diferentes rúas de las carreteras federales y estatales, por lo anterior, Esteban agradeció a Sheinbaum, el apoyo a Durango del programa.
Las alcaldesas y alcaldes de la región señalaron que apoyarán en la medida de las posibilidades la gestión y funcionamiento del programa “bachetón”, a fin de que se registre una mejora sustancial en la calidad del asfalto en la carretera de J. Guadalupe Aguilera -La Granja- del municipio de Canatlán, la cual pasa por el municipio de Nuevo Ideal y llegará a Santiago Papasquiaro y concluirá en la cabecera municipal de Tepehuanes, en total 172 kilómetros.
Luego de que se dio a conocer el nombre de algunos estados de la república, que serían beneficiados con fuertes cantidades para el programa “bachetón” el Gobernador Esteban Villegas señaló que buscaría que se incluyera a Durango en dicho programa, y así fue, ahora se espera la llegada de recursos y empresas, para que puedan empezar a trabajar en la rehabilitación de varias carreteras al interior de la entidad.
En la región noroeste se señaló en diversas ocasiones la necesidad de trabajar en esos 172 kilómetros, que sería la carretera 23 o Francisco Zarco, otros 52 kilómetros de Durango a J. Guadalupe Aguilera -La Granja-, que es la carretera 45 o Panamericana.
De esos 172 kilómetros se puede señalar con contundencia, que todos, están en malas condiciones, por lo que es peligrosa la cantidad de baches que existen en esa distancia, lo que provocó una serie de accidentes. Hay esperanza de que “bachetón” mejorar de forma significativa las carreteras, en especial, la 23.
Por: Jesús Martínez