Santiago Papasquiaro, Durango.-Seguiremos impulsando y apoyando las universidades “Benito Juárez”, de Durango, en especial, las que se ubican en la zona, en las cabeceras municipales de Nuevo Ideal y Tepehuanes.
Lo anterior lo señaló Iván Ramírez Maldonado, delegado de los programas de Bienestar, y añadió: “están muy bien ambas instituciones, con una gran oportunidad para los jóvenes de toda la región noroeste, un gran tino del presidente Andrés Manuel López Obrador, avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, dijo, el funcionario federal.
Ramírez Maldonado mencionó, que para el ciclo 2024 se tienen varias opciones, por supuesto que no todas en una sola universidad o campus, pero están en las instituciones “Benito Juárez”, son: Ingeniería en Procesos Alimentarias; Gestión Integral del Agua; Desarrollo Sustentable; Medicina Integral y Salud Comunitaria, por cierto, de las más solicitadas en la región y Patrimonio Histórico y Biocultural.
En Durango hay 4 municipios que cuentan con una universidad de estas características, en Nuevo Ideal, Cuencamé, Nuevo Ideal y Tlahualilo.
Respecto a más solicitudes el delegado, Iván Ramírez señaló que se han hecho muchas solicitudes, es un éxito estas universidades, muchas de las cuales ya se están analizando en la SEP, en coordinación con Durango, nosotros siempre apoyaremos ese tipo de escuelas que se han ubicado en lugares estratégicos y dan oportunidad a jóvenes que de otra forma jamás podrían haber estudiado una carrera profesional.
Por: Jesús Martínez