Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Desde las 09:00 horas se dio el arranque oficial para los más de 18 expositores, quienes ofrecieron sus productos de Cuaresma a todo el municipio. Jaime Soto Montiel, director de Desarrollo Económico, dijo que en apenas una hora de inaugurado el evento ya se tenía excelente demanda por los santiagueros.
Resalto que este es el segundo año del proyecto, en el cual se han integrado más productores locales y con más oferta. Actualmente, se estuvieron ofertante más de 30 productos diferentes, compuestos entre alimentos terminados e insumos para preparar.
Los comerciantes estuvieron organizando sus stands desde las primeras horas de este viernes, esperan que los alimentos se terminen incluso antes de que finalice el evento a las 16:00 horas.
Montiel puntualizó que estas campañas de promoción son de alto impacto para la economía local, ya que además que conseguir productos accesibles y con altos estándares de higiene, se apoya directamente a las finanzas de las propias familias pinoleras. Se trató de una expo totalmente gratuita para los productores, además se brindó la capacitación y organización necesaria para hacer eficientes los procesos.
Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a consumir local, ya que en caso de no haber asistido a esta emisión, habrá una más el 24 de marzo como cierre de Cuaresma.