Por: Rolando Herrera
Tepehuanes, Durango.- El municipio fue sede del cuarto seminario de gestión turística, en donde realizaron propuestas para fortalecer y encontrar alternativas para incrementar el turismo regional. Al evento, que reunió a algunos municipios, asistió el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, en el cual hizo la entrega formal de apoyos. Estos estuvieron enfocados a las gestiones municipales en bienestar social y seguridad pública.
En primera instancia se entregaron más de 290 calentadores solares a las familias más vulnerables, lo que representó una inversión mayor a los tres millones de pesos. De igual forma, siguiente la cadena de suministro de agua potable, se dispersaron tinacos de varias capacidades.
Asimismo, se realizó la entrega de uniformes completamente nuevos a elementos de la policía municipal, personalmente por el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván. De la misma forma, se cumplió el compromiso de la nueva patrulla, una unidad vehicular que servirá para que la fuerza policial del municipio realice sus tareas preventivas.
También para el campo se contó con material auxiliar de apoyo, se entregaron rollos de alambre, púas para los cercados y potreros de agricultores y ganaderos. Esto, ya que se considera una de las necesidades más expresadas en desarrollo rural.
Finalmente, el gobernador hizo la entrega de un cheque por el monto de recaudación en el concepto de vehículos extranjeros, es decir, que lo ingresado al municipio por la regularización de autos «chocolatos» fue devuelto para la pavimentación y rehabilitación de calles en la localidad.
Por su parte, la alcaldesa Marisela Corral, agradeció el cumplimiento de los compromisos, así como las atenciones al momento de realizarlos. Dijo a la ciudadanía que seguirá gestionando para mejorar las condiciones de vida y exponenciar el crecimiento en la región de las quebradas, asimismo agradeció también al gobernador por su disponibilidad y por seguir comprometiéndose por Tepehuanes.