Canatlán, Durango.- Con la inminente llegada de la temporada de pólvora y fuegos artificiales, impulsada por las festividades de diciembre, el Centro de Control Animal del municipio de Canatlán ha emitido importantes recomendaciones, centradas en la protección de las mascotas, especialmente los perros.
Ante la posibilidad de que los estruendos de los fuegos artificiales asusten a los perros y los lleven a correr, aumentando el riesgo de extravío, el centro aconseja tomar medidas preventivas. La recomendación principal es sacar a las mascotas siempre con collar y correa, asegurándose de que cuenten con una placa de identificación. Además, se instala a cerrar las puertas de los hogares en la medida de lo posible.
La información proporcionada por el Centro de Control Animal tiene como objetivo principal crear conciencia entre los dueños de mascotas, fomentando la responsabilidad durante esta temporada festiva. La iniciativa busca prevenir situaciones estresantes y peligrosas para los animales de compañía, promoviendo prácticas que garanticen su seguridad y bienestar.
Por: Rolando Herrera