Topia, Durango.- El departamento de Deporte y Cultura del municipio ha visitado todos los planteles educativos de la cabecera municipal. Estos recorridos han sido con el objetivo de plantear un panorama completo sobre el estado de los espacios deportivos.
En este sentido, se busca conocer las necesidades específicas de las escuelas como principales impulsores de esta cultura en la localidad. Además se sostuvieron pláticas con los docentes con la finalidad de crear un plan de acción en el fomento deportivo. La cuestión para lograr esto es : ¿Qué hacer y cómo trabajar en conjunto para aumentar el alcance e impacto positivo del deporte en los niños?
Por ello, se analizaron canchas de diferentes deportes, domos, herramientas de trabajo y equipos.
Como primer acción a esta reingeniería en la promoción deportiva, se entregaron balones de futbol, basquetbol y volibol a las principales instituciones de la cabecera municipal.
Por parte de Yuneli Robles, presidente municipal se busca gestionar lo necesario para que se impulse la competitividad deportiva en las diferentes disciplinas y ramas. Es por esto que se inició con esta revisión minuciosa de la infraestructura, herramientas y equipo con el que se cuenta en la localidad.