Tepehuanes, Durango.- La Asociación Protectora de Animales TPWAU en el municipio de Tepehuanes llevó a cabo una campaña de aplicación de vacunas para parásitos el día lunes, desde las 09:00 a 17:00 horas.
El objetivo de la campaña fue aplicar un total de 200 dosis de vacunas contra parásitos intestinales, garrapatas y pulgas. La jornada de desparasitación se llevó a cabo en las instalaciones de las canchas municipales.
Con un pequeño costo de recuperación, los habitantes de la cabecera municipal tuvieron la oportunidad de desparasitar a sus perros y gatos mayores de dos meses, protegiendo así la salud y bienestar de sus mascotas.
La asociación también enfatizó la importancia de realizar la desparasitación de manera regular en casa. Para perros y gatos, se recomienda hacerlo cada tres meses, mientras que en el caso de los cachorros, se sugiere realizar el procedimiento de manera quincenal. Asimismo, se hizo hincapié en que es necesario realizar la desparasitación antes del apareamiento para asegurar la salud tanto de los animales como de sus futuras crías.
Con esta campaña, la Asociación Protectora de Animales TPWAU busca fomentar el cuidado responsable de las mascotas y promover la conciencia sobre la importancia de mantener a los animales libres de parásitos, garantizando así su bienestar y calidad de vida.
Por: Rolando Herrera