Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Actualmente el Centro de Capacitacion para el Trabajo (CECATI) cuenta con siete planteles en el estado, en lo cuales se ofrecen cursos para oficios específicos. El subdirector general, Ricardo Ramírez, mencionó que se seguirán generando convenios con Gobierno y otras instituciones educativas, con el objetivo de tener más alcance.
Resaltó, que CECATI no se trata de una escuela común, por el contrario, se trabaja con población desde los 15 hasta los 95 años de edad. En este sentido, los aspirantes pueden aprender un oficio para complementar su conocimiento o preparación o incluso el abrir una empresa propia. Estas herramientas deben llegar a la mayor parte de los ciudadanos, es por esto que se trabaja en colaborar con Gobiernos, los cuales incluso hacer posible que los cursos sean gratuitos, puntualizó.
Finalmente, Ramírez destacó que se continuará colaborando en todo el estado para hacer llegar cursos de calidad a todos los espacios posibles, siempre con el objetivo de capacitar y aumentar el desarrollo económico de las personas.