Santiago Papasquiaro, Dgo. Trabajo extra en la Cruz Roja mexicana, delegación Santiago, se está presentando un grave aumento de accidentes en motocicletas, tan solo en una semana 5 percances, se pide precaución.
Aparte de dar a conocer su reporte semanal, la delegación de la benemérita institución, donde se atendieron 21 servicios, se destaca el número de accidentes en motocicletas, 5 en apenas una semana y de los cuales resultaron 4 personas con daños, afortunadamente no graves, pero sí es preocupante la situación.
Abraham Villanueva Herrera, Técnico en Urgencias Médicas en la benemérita, señaló en el informe semanal de la Cruz Roja, que se están presentando cada vez más percances de este tipo, además los conductores toman muy pocas precauciones, entre ellas “el casco de seguridad, para el conductor y acompañante, hay que recordar que cualquier golpe en una caída de motocicleta, el impacto es siempre en la cabeza y son protección puede ser fatal”, señala Villanueva Herrera.
Por todos los rumbos de la ciudad santiaguera se ven personas de todas las edades, muchos menores de edad, circulando sin ninguna precaución, por ello los accidentes que, en las semanas más recientes, se ha visto un aumento alarmante en casos que conducen motocicletas.
Porque aparte de los que registra la Cruz Roja Santiago, hay muchos percances que no se reportan, incluso con algunos heridos, pero como van conduciendo mal, por la derecha, sin casco, sin licencia, a exceso de velocidad, etc., pues no reportan a la delegación de tránsito y vialidad y como no es grave el accidente, pues simplemente se van.
También piden socorristas y paramédicos de la Cruz Roja, que se tenga más precaución en conductores y, a padres de familia, que tengan mucha atención como conducen sus hijos menores de edad y sin las protecciones adecuadas, el problema va en aumento y hay que evitar desgracias que lamentar.
Por: Jesús Martínez