Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Se ha mencionado por el sector salud que los contagios de Covid han aumentado, además se busca regresar a las medidas estrictas de seguridad. Así lo comentó el secretario del consejo directivo de Cruz Roja, Evaristo, Meraz; sin embargo, la demanda de pruebas no ha aumentado.
Por el contrario, destacó que es muy esporádica la llegada de ciudadanos que soliciten la prueba en las instalaciones. Hasta el momento solo se realizan en promedio de ocho a 10 pruebas, y en su mayoría son individuos que están obligados a realizárselas. Se trata de empleados de minas, los cuales por reglamento empresarial, cada vez que salen de las instalaciones, para regresar es indispensable el resultado.
Asimismo, acuden santiagueros que están por realizarse alguna intervención médica como cirugías, o que, en su caso, necesitan salir al extranjero.
Finalmente, dio a conocer que el costo de las pruebas ha bajado considerablemente, como forma de ayudar a la economía de las personas y gracias a la baja demanda de las mismas.