Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-Dentro de las fechas decembrinas y los primeros días de enero, los servicios de bomberos para atender incendios aumentaron. El comandante operativo de Rescate Santiago, Humberto Soto, dio a conocer que durante esta temporada se atendieron 57 servicios y destacó que la mayoría de las atenciones se trataron de incendios a pastizales, provocados por el hombre.
Dijo que el uso de la pirotecnia, así como el efecto lupa de los residuos de vidrio, fueron las principales causas que iniciaron el fuego. Sobre estos percances no se reportaron pérdidas ni daños humanos, solo algunos materiales como postes de cerca.
Las fugas de gas, fueron otros de los servicios que se destacaron esta temporada, el saldo de atenciones fue de tres en casa-habitación.
Humberto Soto resaltó que no se presentaron intoxicaciones ni personas dañadas, solo se brindó la atención y se les emitieron las recomendaciones necesarias.
Por otro lado, resaltó que en las pasadas fiestas no se atendieron accidentes vehiculares, solamente 16 servicios de atención a congestiones alcohólicas, por lo que concluyó diciendo que fue una temporada tranquila.