Santiago Papasquiaro, Durango.-Ante la serie de anomalías que se presentan en el Hospital General de la cabecera municipal santiaguera, personas al interior del nosocomio solicitaron al director, que tome cartas en el asunto y priorice la atención a la población.
Un grupo de trabajadores de dicho hospital señaló que las anomalías afectan de forma directa a los pacientes y a las personas que sí cumplen con sus responsabilidades, con el fin de hacer patente su inconformidad
Los quejosos señalaron que en el hospital hay servicios que no tienen personal que los cubra, ya que faltan médicos, enfermeras y radiólogos, por lo anterior solicitaron al director, Luis Manuel Pizarro realizar trabajo de gestoría, a fin de que lleguen los recursos.
Otro de los problemas, es que en ocasiones, algunos departamentos no atienden, debido a que no hay materiales, “la verdad, es que algunos malos elementos se roban esos materiales”, mencionaron los trabajadores.
Mencionaron que algo que ocasiona un caos en el hospital, es que no hay control en los horarios, cada quien entra a la hora que quiere, checan y se van, algunos checan por otros, lo que ocasiona que no atiendan sus horas de trabajo, e incumplan con sus responsabilidades.
También es importante que se meta en cintura a aquellos empleados, que tratan en forma despótica e incorrecta a los pacientes y sus familiares, de forma continua se presentan casos de quejas por la mala atención.
Finalmente, los quejosos mencionaron que, si bien el hospital general tiene más de 30 años, es necesario que se atienda la infraestructura, pues hay zonas muy dañadas, falta un mantenimiento adecuado, incluso hay filtraciones de agua en algunas zonas.
Por: Jesús Martínez