Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Después de atender un accidente, se encontraba una unidad trasladando a un herido al Hospital General cuando fue impactada por un automóvil. El traslado se realizaba en fila con una patrulla de seguridad pública abriendo camino y dos ambulancias, se encontraban transitando sobre el boulevard Antonio Ramírez, cuando fueron chocados. Fue un conductor en estado de ebriedad que se impactó con la ambulancia que trasladaba el paciente más grave.
Diego Villanueva, paramédico de la Cruz Roja, señaló que después del accidente este sábado, donde resultaron dos heridos y una persona muerta, se tuvo que trasladar a los afectados al hospital para atención médica inmediata. Mismo transcurso que se complicó, ya que al ser chocados se tuvo que regresar a la base por otra ambulancia, perdiendo tiempo vital.
Villanueva resaltó que, la unidad afectada es una de las más importantes, puesto que, es en la que se efectúan los traslados a la ciudad de Durango. Actualmente, está deshabilitada, hasta que entre la compañía de seguro y el ciudadano responsable reparen el daño correspondiente.