Local

Autoridades buscan a adultos mayores para registrarlos en “Médico en tu Casa”

25/02/2025 - Hace 3 horas en Santiago Papasquiaro

Autoridades buscan a adultos mayores para registrarlos en “Médico en tu Casa”

Local | 25/02/2025 - Hace 3 horas
Autoridades buscan a adultos mayores para registrarlos en “Médico en tu Casa”

Santiago Papasquiaro, Dgo. La Secretaría del Bienestar ha intensificado la búsqueda de adultos mayores en Santiago Papasquiaro y ocho municipios más de la zona noroeste del estado, con el objetivo de registrarlos en el programa “Médico en tu Casa”, que garantiza atención médica en sus hogares.

El coordinador de la Región 4 de los programas de Bienestar, Juan Pablo Pérez Jaramillo, alertó sobre las dificultades que enfrentan para localizar a los beneficiarios en municipios como Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia, Otáez, Canelas, San Dimas y Tamazula. En muchos casos, han visitado los domicilios hasta cinco veces sin éxito.

“Tenemos números de celular, pero no contestan; vamos a sus casas y no los encontramos. Algunos vecinos confirman que viven ahí, pero nunca coinciden. Otros ya cambiaron de domicilio o incluso se fueron a Estados Unidos”, señaló Pérez Jaramillo.

El funcionario enfatizó que, pese a estos retos, el censo no se detendrá hasta que todos los adultos mayores sean registrados y puedan recibir atención médica en sus hogares, tal como lo impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Actualmente, entre el 6 y 8 % de los beneficiarios siguen sin ser localizados, incluso en las cabeceras municipales. Ante esto, Pérez Jaramillo pidió el apoyo de la comunidad: “Pedimos a los vecinos que, si conocen a algún adulto mayor que aún no esté censado, le avisen que lo estamos buscando”.

¡Si conoces a un adulto mayor que aún no ha sido censado, avísale!

Para más información, los interesados pueden acercarse a los módulos de la Secretaría del Bienestar en su municipio o esperar la visita del personal autorizado. Comparte esta información para que nadie se quede sin atención médica.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Combatía incendio forestal y murió un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Combatía incendio forestal y murió un abuelito

Combatía incendio forestal y murió un abuelito, lamentable acontecimiento ocurrido durante la mañana de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram