Santiago Papasquiaro, Dgo. Ahora sí que actuaron y lo hicieron bien, los cuerpos de seguridad, al trabajar en la investigación por el robo de dos “caballos de acero” dos motocicletas que fueron hurtadas en diferentes puntos de la cabecera municipal y que fueron, primero localizadas y luego entregadas a sus respectivos propietarios.
Ambos vehículos motorizados, habrían sido robados, sin lujo de violencia en hechos separados, en diferentes puntos en colonias de la ciudad, desde el mes pasado, ante las denuncias de ambos casos, a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y la Agencia del Ministerio Público (AMP), se localizaron y luego de las investigaciones, tratando de dar con los ladrones de motos, ya se han perdido varias en la ciudad, no fue posible dar con ellos, pero se recuperaron ambas motos.
Las investigaciones de la DMSP dieron frutos y se localizaron ambas motocicletas, se les habló a los dueños y como desde un inicio presentaron las denuncias correspondientes, solo faltaba que ellos mismos comprobaran su legal y autentica propiedad, lo cual hicieron sin ningún problema en base a la denuncia presentada ante el AMP.
Señalan en la DMSP Santiago “en diferentes hechos delictivos, notificando a sus propietarios y siendo entregadas a los mismos, los cuales agradecen la atención brindada y los resultados obtenidos, acreditando la propiedad de ambas motocicletas, manteniéndonos con el compromiso de brindar seguridad a nuestros ciudadanos y a su patrimonio” señalan los funcionarios.
Es importante que ante cualquier robo, se presenten las denuncias correspondientes ante el AMP, a fin de que, si se llega a recuperar lo robado, se tenga evidencia y es mucho más fácil que se les entregue a sus dueños.