Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Las vacaciones por temporada navideña continúan, y muchas personas aprovechan para salir en los últimos días que restan del año, por tal motivo Amigos al Rescate y Protección Civil (PC), en voz de su comandante Humberto Soto, pidió que si salen de la ciudad cierren la toma de gas y desconecten las luces de Navidad, tanto las que se encuentran afuera del domicilio como adentro, todo esto para evitar que pase algún accidente, cabe destacar que afortunadamente no se ha presentado ninguno.
Además, siempre que realicen la compra de este tipo de iluminación, percatarse que sean de buena calidad, de lo contrario pueden ocasionar alguna emergencia. En caso de no salir de la ciudad, desconectar el árbol de Navidad por las noches y tratar de no sobre cargar las conexiones, para evitar los cortos circuitos.
Humberto Soto reiteró que hasta el momento no ha pasado ningún accidente, lo único que han aumentado son los incendios de zacatales, que es común que en esta temporada aumenten.