Tepehuanes, Durango.- En línea con la Estrategia de Prevención del año 2023, el municipio de Tepehuanes ha dado un paso al establecer el Consejo Municipal de Seguridad Pública. Este consejo, recientemente constituido, ha tomado juramento a sus miembros, quienes provienen tanto de la sociedad civil como de funcionarios públicos.
Eduardo Rocha, el coordinador de Promoción y Participación Ciudadana de la Estrategia de Prevención, estuvo presente en este importante evento. Su presencia subrayó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para fortalecer la seguridad y prevenir delitos en Tepehuanes.
La alcaldesa Marícela Corral instó a los integrantes de este consejo a dirigirse con respeto y trabajar en armonía. El objetivo principal es crear acciones conjuntas en beneficio de la sociedad en general y, de manera específica, de la comunidad de Tepehuanes. Esta iniciativa busca mejorar la seguridad y el bienestar de los residentes a través de la colaboración y la prevención de delitos.
Por: Rolando Herrera