Avanzan acuerdos para mejorar organización y espacios en la Feria de Julio en Santiago
11/04/2026 - Hace 2 meses en Santiago PapasquiaroAvanzan acuerdos para mejorar organización y espacios en la Feria de Julio en Santiago
Santiago Papasquiaro, Dgo. Con el objetivo de brindar mejores condiciones a comerciantes y visitantes, autoridades municipales de Santiago Papasquiaro sostuvieron una reunión con locatarios para definir la distribución de espacios de cara a la tradicional Feria de Julio.
Durante el encuentro, encabezado por la presidenta municipal Karen Pérez Herrera, se abordaron diversas propuestas enfocadas en mejorar la infraestructura del área comercial.
“Queremos una fiesta de julio en orden y que se beneficie la gente santiaguera, desde luego nuestra hospitalidad siempre estará presente, pero es momento de escuchar a nuestra gente y apoyarlos en lo más que se pueda, pues tienen sus familias, empleados, pagan impuestos, seguro, etc., tienen muchos gastos, vamos a llegar a buenos acuerdos” dijo la alcaldesa santiaguera.
Entre los principales acuerdos destaca la habilitación de una zona de lavado, así como el fortalecimiento del sistema de drenaje, acciones que buscan ofrecer espacios más dignos y funcionales para las y los comerciantes.
Asimismo, se analizó la implementación de un cobro por metro cuadrado para la asignación de lugares, con el propósito de garantizar transparencia en el proceso, evitar la reventa de espacios y priorizar la participación de locatarios locales.
Autoridades señalaron que estas medidas forman parte de una estrategia integral para lograr una feria mejor organizada, al tiempo que se impulsa la economía del municipio y se atienden las necesidades de los propios comerciantes.
Finalmente, se destacó la disposición al diálogo entre gobierno y locatarios, con el fin de alcanzar acuerdos que beneficien a todos los involucrados y fortalezcan una de las celebraciones más importantes de la región.








