Santiago Papasquiaro, Durango.-La ciudadanía ha estado expresando su inconformidad por la falta de señalamientos viales en la cabecera municipal. Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Leonardo Mejorado, comentó que efectivamente hacen falta demasiados señalamientos y topes reductores de velocidad. «Si hacen falta letreros, hay calles donde los conductores no tienen claro quién debe detenerse», expresó, añadiendo que, sin embargo, el principal problema es la falta de cultura vial.
El dirigente mencionó que hay ciudades donde no hay señalamientos, pero las personas al momento de un cruce tienen la precaución necesaria. «Nosotros como gobierno hemos dado instrucciones para que algunas calles vayan en un solo sentido, no obstante algunos siguen andando en sentido contrario», resaltó al puntualizar los problemas de calles como «ferrocarril», que a pesar de los señalamientos y el personal de tránsito, se recorre por algunos en sentido contrario.
Mejorado, señaló que además de tener todos los letreros específicos y las líneas correspondientes, se necesitan acciones de educación. Hizo saber qué hace falta una institución especial que expida licencias de conducir, pero con examen práctico y psicológico. Ya que, el imponer solo multas a los infractores no solucionaría el problema desde su origen.