Local

Bajos niveles de militancia en el PAN, esta es la estrategia

30/11/2022 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

Bajos niveles de militancia en el PAN, esta es la estrategia

Local | 30/11/2022 - Hace 1 año
Bajos niveles de militancia en el PAN, esta es la estrategia

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Actualmente en la región se ha presentado una baja importante en la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), así lo dio a conocer el diputado local, Gerardo Galaviz, quien actualmente se encuentra contendiendo por la dirección estatal del partido, y cuyo objetivo es recuperar afiliados. El candidato mencionó que, a pesar de que al partido en Santiago le va muy bien, hay municipios como Tamazula o donde solo se cuenta con uno o dos militantes activos.

Galaviz señaló que estos miembros se han ido perdiendo a lo largo de los años, ya que anteriormente se contaba con buenos números. En este sentido se presentan casos como el de Tepehuanes donde se llegó a contar hasta con 10 afiliados y ahora se tienen mucho menos de la mitad. Asimismo, resaltó que las afiliaciones con otros partidos si son buenas, ya que se han ganado elecciones, sin embargo se va perdiendo la esencia original del partido.

Otro de los objetivos para recuperar al partido, dijo, es la integración de los jóvenes  para inyectarle la vitalidad que necesita el PAN. El diputado consideró que en conjunto, los jóvenes nuevos panistas, y los adultos podrán hacer que resurja en las localidades donde se ha abandonado.

«Hoy gobernamos en coalición en el estado en municipios como Durango o El Oro, pero en muchos casos no sabemos si somos Gobierno o si somos oposición, si debemos criticar o echar porra, destacando el caso del municipio El Oro, en donde ganó un candidato cobijado por el partido y corrió a los panistas que laboraban en la administración”, refirió el diputado.

Destacó que deben de trabajar para volver a construir triunfos electorales, no permitir que el partido se desdibuje, trabajar de cara a la próxima elección, fortalecer al partido y al origen que le dio vida, abrir las puertas a nuevos miembros activos, darle el respeto a la militancia en los municipios, para que sean ellos los que elijan candidatos y no las cúpulas, porque de ahí se derivan derrotas en las urnas.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram