Tepehuanes, Durango.- El Gobierno municipal ha lanzado la campaña para el manejo de los residuos con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos. Se ha señalado que una gran cantidad de basura se acumula principalmente a lo largo de las carreteras, lo que representa un riesgo significativo en varias áreas.
La acumulación de basura obstruye el flujo del agua durante la temporada de lluvias, bloqueando las cunetas a lo largo de las carreteras y creando problemas en el drenado de la cinta asfáltica.
La campaña, tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la responsabilidad de cada individuo en el adecuado manejo de sus residuos, destacando la importancia de mantener limpios los espacios públicos y las carreteras.
El Gobierno municipal hace un llamado a la colaboración de la comunidad para preservar el entorno natural y prevenir riesgos ambientales en la región, por lo cual hasta el momento la solicitud en que los conductores lleven su basura consigo.
Por: Rolando Herrera