Bebeleche Móvil en Santiago y lleva aprendizaje a la niñez
03/02/2026 - Hace 4 meses en Santiago PapasquiaroBebeleche Móvil en Santiago y lleva aprendizaje a la niñez
Santiago Papasquiaro, Dgo. La alegría, el juego y el aprendizaje llegaron a Santiago Papasquiaro con el arranque del Bebeleche Móvil, un espacio educativo itinerante que durante ocho días ofrecerá actividades recreativas y formativas para niñas, niños y público en general, de manera totalmente gratuita.
El inicio oficial fue encabezado por la presidenta municipal, Karen Pérez Herrera, quien estuvo acompañada por la síndica municipal, regidoras y regidores del Ayuntamiento, así como por Alfredo Andrade, director del Museo Bebeleche de la ciudad de Durango.
El Bebeleche Móvil se encuentra instalado en la explanada de la Feria, donde las familias del municipio podrán disfrutar de una experiencia educativa basada en el aprendizaje interactivo, el juego y la participación activa, dirigida a personas de todas las edades.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal destacó la importancia de impulsar espacios educativos y culturales incluyentes, que promuevan el aprendizaje, la creatividad y la sana convivencia entre la niñez y las familias santiagueras.
Desde su apertura, se hizo evidente la emoción y entusiasmo de las niñas y niños, quienes ya comenzaron a disfrutar de las dinámicas que ofrece el Bebeleche Móvil. Asimismo, se informó que colonias, barrios y escuelas ya se están organizando para acudir y aprovechar esta experiencia formativa.
“Es una experiencia única. Ya vimos a los primeros niños disfrutar de Bebeleche y agradezco al director del museo, Alfredo Andrade, por su disposición para que este encuentro fuera posible. Es un sistema que permite a los pequeños aprender tocando, participando y divirtiéndose, y hoy tenemos la fortuna de contar con él en Santiago Papasquiaro”, expresó la alcaldesa Karen Pérez.










