Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Ya son pocas las beneficiarias que reciben su beca por medio del programa ‘Orden de pago’, debido a que se pretende mudar el programa a las tarjetas bancarias, esta información la dio a conocer la encargada de dicho programa, Arely Sarmiento, esto durante el operativo de pago a las beneficiarias de las localidades, mismo que se llevó a cabo este miércoles.
Además, resaltó que la bancarización de los programas está creciendo, por lo que próximamente se pretende que todas las beneficiarias cuenten con su tarjeta del banco del Bienestar.
La titular de las becas Benito Juárez mencionó que los programas están en constante digitalización también. Por lo que, en el sitio oficial de becas, ingresando los datos personales del beneficiario, ya se puede revisar el status del mismo, además fechas, e información de los pagos. Invitó a todas las madres de familia a mantenerse al tanto de las páginas oficiales para no perder información importante sobre el recurso.
«Actualmente, la beca está llegando a la localidad donde se encuentra la institución educativa del hijo, no de la madre», resaltó. Esto debido a que hay casos en los que la madre vive en la zona sierra, y el estudiante se encuentra estudiando en la cabecera municipal. Con esto, este programa también busca que los padres dé familia se hagan cargo de los asuntos, más de cerca, de los hijos.