Santiago Papasquiaro, Durango.- El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Guillermo Pérez Gavilán, en su visita a Santiago resaltó que la corporación busca llevar servicios médicos de primer nivel a todo el estado. Refirió, que las nuevas instalaciones de la unidad médica en la capital han tenido un gran impacto en la población, con buenos servicios a un bajo costo.
El recién inaugurado centro médico de la Cruz Roja delegación Durango, abrió sus puertas en los últimos meses del 2022. Desde su apertura oficial dio a conocer sus instalaciones y equipamiento de vanguardia a la disposición de los duranguenses.
Pérez Gavilán, destacó que la Cruz Roja es de todos y la única misión es servir, por lo que se seguirá trabajando mejorar la cobertura. Para esto trabajará en fortalecer las delegaciones locales, como es el caso actual de Santiago Papasquiaro.
Por otro lado, mencionó que ya se aproxima la temporada de colecta, por ello espera seguir contando con la confianza y el apoyo de todas las personas. Recordó a los ciudadanos que la institución no cuenta con un presupuesto asignado, solo se mantiene con aportaciones voluntarias y mediante ese recurso se solventan todos los gastos operativos.
Por: Rolando Herrera