Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- En su segunda visita al municipio, la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso, dijo que se busca ampliar los programas para cubrir a más población vulnerable.
Esto ocurrió durante la entrega de apoyo alimentario con leche líquida y aparatos funcionales en Santiago Papasquiaro. Dijo, que serán 15 municipios los beneficiados con este proyecto que estará continuando a lo largo de todo el año.
Además, dio a conocer que este programa es gracias a la coordinación con la fundación Mariana Trinitaria, con lo cual se hace posible que estos apoyos subsidiados sean aún muy bajo costo. Se está consciente de que faltan muchas más personas, sin embargo, con la comunicación de directores y presidentes municipales del DIF, se espera lograr mayor empadronamiento.
Por otro lado, mencionó que se considera esta relación con los municipios como una «red de apoyo» lo mismo que se ha estado potenciando desde el sistema de DIF nacional, con el cual también se tiene una excelente coordinación.
Serán más proyectos los que se estén trabajando a lo largo de toda la administración, hasta ahora se ha estado dando énfasis en aparatos para oídos, funcionales, pañales y apoyo alimenticio. Finalmente, resaltó la importancia de atender a la población como adultos mayores y personas con discapacidad que anteriormente habían sido invisibilizadas