Local

Busca PC mejorar la coordinación en situaciones de emergencia

27/05/2023 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Busca PC mejorar la coordinación en situaciones de emergencia

Local | 27/05/2023 - Hace 11 meses
Busca PC mejorar la coordinación en situaciones de emergencia

Nuevo Ideal, Durango.- Los elementos de Protección Civil (PC) llevaron a cabo una capacitación enfocada en la extracción vehicular en accidentes automovilísticos para el personal de los distintos departamentos del Ayuntamiento y de la Cruz Roja Mexicana. Durante la sesión, se resaltó la importancia de la coordinación entre instituciones para optimizar la labor de rescate y se reforzaron los conocimientos básicos necesarios.

El objetivo principal de esta capacitación fue brindar un servicio de calidad a toda la población, garantizando una respuesta eficiente y oportuna ante situaciones de emergencia relacionadas con accidentes de tránsito. Los participantes pudieron adquirir habilidades específicas relacionadas con la extracción segura de personas atrapadas en vehículos, empleando técnicas y herramientas especializadas.

La capacitación se llevó a cabo en un ambiente interactivo y práctico, fomentando la participación activa de los asistentes. Se hicieron demostraciones en tiempo real, donde se mostraron las mejores prácticas y se brindaron recomendaciones importantes para asegurar la seguridad tanto de los rescatistas como de las personas involucradas en el accidente.

Con este tipo de iniciativas, se fortalece la preparación y capacidad de respuesta de los equipos de emergencia, contribuyendo a la protección y salvaguarda de la comunidad en general. La formación es fundamental para garantizar un servicio de calidad en situaciones de crisis, y este tipo de entrenamientos demuestran el compromiso y dedicación de los organismos de Protección Civil y la Cruz Roja hacia la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram