Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-En su visita al municipio, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Óscar Galván, dijo que para este próximo 2024 todos y cada uno de los elementos que integran las corporaciones policíacas y de seguridad deberán de estar certificados.
Esa certificación va acorde al nuevo modelo de la policía nacional, con lo cual se busca una coordinación con todas las policías municipales para que sigan los lineamientos específicos de actuación en cuanto a actividades de proximidad y prevención del delito.
Galván dijo que uno de los ejes principales de esta administración estatal es la seguridad pública, por lo que era importante el traer a Santiago Papasquiaro equipamiento para la policía Municipal y la policía penitenciaria.
Además de contar con un buen equipamiento en este ciclo, se seguirá trabajando para que todos los elementos y corporaciones de seguridad operen bajo el régimen del mando único a nivel nacional, con lo que se espera los ciudadanos recuperen la confianza en la policía.
Además, se busca brindar de una mejor y constante capacitación a quienes integran las filas de los uniformados, para que mediante reglas de operación y dictámenes específicos conozcan la forma correcta de reaccionar ante alguna situación delictiva.