Local

Buscan nuevas alternativas para el almacenamiento de agua

25/05/2023 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Buscan nuevas alternativas para el almacenamiento de agua

Local | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Buscan nuevas alternativas para el almacenamiento de agua

Otáez, Durango.- Otáez está enfocado en encontrar soluciones para el almacenamiento de agua que beneficien tanto el uso doméstico como el riego agrícola. Con este objetivo en mente, un equipo de la subsecretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, encabezado por Jesús López Monárrez, ha iniciado esta semana trabajos para evaluar la viabilidad de la construcción de presas de mampostería en la sierra de dicho municipio.

Estas acciones tienen como propósito principal impactar de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes de Otáez, así como en el sector primario de la región. El diagnóstico que se está llevando a cabo permitirá determinar las posibilidades y beneficios que brindaría la construcción de estas presas, las cuales representarían una alternativa efectiva para el almacenamiento y abastecimiento de agua en la zona.

El almacenamiento de agua es crucial tanto para el consumo humano como para el desarrollo de la agricultura, ya que garantiza el suministro constante y seguro del vital recurso. En el caso de Otáez, una región que depende en gran medida de la actividad agrícola, contar con una infraestructura adecuada para el almacenamiento de agua puede significar un impulso de impacto para el desarrollo y la productividad del sector primario.

Además, esta iniciativa busca generar un impacto positivo en la calidad de vida de los pobladores de Otáez, quienes se beneficiarían de una mayor disponibilidad de agua para uso doméstico, contribuyendo así a cubrir sus necesidades básicas y mejorando su bienestar general.

Por: Rolando Herrera

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram