Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Se encuentra en curso el operativo regional para el pago de becas Benito Juárez para educación básica y media superior. Actualmente, se continúan realizando operativos presenciales, donde el personal asiste en conjunto con servidores del Banco del Bienestar, sin embargo, también se comenzó con la entrega de tarjetas, el cual es el método de pago al que se pretende mudar la totalidad de los beneficiarios.
Priscila Montaño, responsable de becas, mencionó que para este operativo de pago llegaron a nivel estado aproximadamente 30 mil tarjetas del Banco del Bienestar. Instrumento que ya se ha entregado en todos los municipios atendidos en este primer operativo de pago del año, tanto para educación básica como para media superior y superior.
Las localidades aledañas a la cabecera municipal fueron las primeras en recibir el apoyo, posteriormente se continuó con la ruta de Tepehuanes, Canelas, Otaez y Guanacevi. Asimismo, en los siguientes días se visitarán los municipios de Indé, Ocampo, El Oro y Topia, con el fin de que todos los beneficiarios sean acreedores de este aumento mensual lo antes posible.
Montaño finalmente agradeció a todos los titulares en este programa, por siempre asistir de forma puntual y ordenada al momento de ser convocados y convocadas.