Por: Rolando Herrera
Canatlán, Durango.- Los canatlenses han expresado la necesidad de una rehabilitación completa de parques públicos y áreas verdes, ya que los ciudadanos reportaron que equipos como columpios y resbaladillas se encontraban en malas condiciones y requerían atención inmediata.
Por su parte el Gobierno municipal, por medio del departamento de Servicios Públicos inició con actividades para la renovación de estos espacios. Dentro de las zonas consideradas, el personal estará trabajando en los parques, plazas y demás zonas verdes.
Las cuadrillas comenzaron con la reparación de columpios, incluidos reparaciones de herrería, posteriormente se pintaron bancas y paredes dentro de la infraestructura. Asimismo, se limpiaron los grafitis que se encontraban en estructuras plásticas de juegos y en muros.
Finalmente se procedió con la poda de árboles y arbustos en la jardineras y maseteros dentro y en el perímetro de parques.
Este fue el inicio del que se espera sea un operativo completo de renovación, con el objetivo de recuperar estos espacios públicos y los ciudadanos puedan transitar y disfrutarlos de forma tranquila y segura.