Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La coordinación del viacrucis actualmente se encuentra en trabajos de planeación para las representaciones en la próxima Semana Santa. Sí existe buena respuesta para sumarse al proyecto, sin embargo, todavía hacen falta más, resaltó la coordinadora Guadalupe Salazar.
Dijo, que la organización se sigue recuperando desde el pasado 2020, donde por tiempos de pandemia no se pudo realizar el viacrucis viviente. Por ello invitó a toda la comunidad parroquial a sumarse a las representaciones y todas las actividades que esto conlleva. Puntualizó que por vestuarios y recursos no hay que preocuparse, ya que siempre se trabaja con actividades para conseguir lo necesario.
En el municipio este recorrido conmemorativo comenzó en 1980, y desde entonces no se han tenido interrupciones, con excepción de 1981 y 2020. La comunidad católica ha ido creciendo, e incluso en estos tiempos se integran a la coordinacion niños y adolescentes dispuestos a ser partícipes. «Tenemos integrantes de todas las edades, pero aún nos hacen falta más, nunca será suficiente la comunidad que se nos una, queremos regresar con más fuerza que nunca», finalizó.