Nuevo Ideal, Durango.- Un residente de San Miguel de Allende, ubicado en el municipio de Nuevo Ideal, ha expresado su creciente preocupación por lo que considera un caso aparentemente simple pero potencialmente peligroso. Este ciudadano, que prefiere mantener el anonimato, compartió su inquietud respecto a unas ramas de árbol que están obstruyendo cables de alta tensión en su comunidad desde el pasado inicio de abril de 2023.
El habitante mencionó que informó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre este riesgo en reiteradas ocasiones, ya que las ramas representan un peligro inminente de un corto circuito debido a los fuertes vientos de los meses anteriores. A pesar de sus denuncias, ha experimentado dificultades en obtener una respuesta efectiva por parte de la CFE.
Tras interponer un reporte verbal el primero de abril y otro oficial el 15 de abril, recibió la misma respuesta de que la poda sería realizada en la misma semana. Sin embargo, el problema persistió. Al regresar el 29 de abril, le informaron que el reporte se había cerrado porque, según los trabajadores de campo, la poda había sido realizada. Desafortunadamente, esto no era cierto, por lo que tuvo que presentar un nuevo reporte oficial.
Hasta el momento, a finales de julio, su preocupación no ha sido atendida, a pesar de haber presentado múltiples informes. El ciudadano enfatizó que su objetivo es evitar un cortocircuito que podría resultar en daños a viviendas y aparatos electrónicos. Aunque él está dispuesto a realizar la poda por su cuenta, la obstrucción de las líneas de alta tensión de la CFE requiere la intervención de los trabajadores capacitados.
Por: Rolando Herrera