Santiago Papasquiaro, Durango.- En el informe semanal de la delegación Santiago de la Cruz Roja Mexicana se registraron un total de 32 servicios, siendo uno de los incidentes más destacados el accidente en el que estuvieron involucrados dos menores de edad la noche del domingo 24 de septiembre.
Abraham Villanueva, paramédico de la delegación, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas en el mirador de la colonia Silvestre Revueltas. Un vehículo en el que se encontraban un masculino y una femenina de 15 y 14 años, el cual cayó aproximadamente 80 metros desde la altura. Afortunadamente, ambos presentaron lesiones menores a lo esperado dadas las circunstancias.
Villanueva relató que el vehículo involucrado en el incidente cayó sobre una vivienda en construcción y al hacerlo fue rodando por la pendiente, evitando vueltas que podría haber causado lesiones más graves a los ocupantes.
Para atender esta emergencia, se movilizaron dos ambulancias y una unidad de rescate urbano. A pesar de la caída desde una altura considerable, no fue necesario realizar maniobras de extracción vehicular. Los jóvenes fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica más especializada.
Por: Rolando Herrera