Local

Calentones de gas también son un riesgo en la temporada

17/11/2022 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

Calentones de gas también son un riesgo en la temporada

Local | 17/11/2022 - Hace 1 año
Calentones de gas también son un riesgo en la temporada

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- El paramédico de la Cruz Roja, Abraham Villanueva, mencionó que los casos de intoxicación por monóxido de carbono si son comunes. No obstante, a pesar de ser los anafres los de mayor riesgo, también los calentones de gas son causantes de tragedias. Al no tener un mantenimiento adecuado de las mangueras y conexiones también pueden generar intoxicaciones o explosiones. Ante esto, se recomienda el revisar constantemente los artefactos que se utilicen como fuentes de calor en la temporada.

El paramédico, destacó que los casos de intoxicación por anafres son de personas adultos mayores, los cuales no se dan cuenta de la afectación y se van quedando «dormidos». Señaló que hay que mantener un constante monitoreo de los familiares, asimismo que es más recomendable de no tener calentón eléctrico, es mejor «una cobija más».

Villanueva, resaltó que si se presenta un caso de intoxicación es necesario ventilar inmediatamente la habitación, abriendo puertas y ventanas, extraer a la persona y retirar el anafre, así como comunicarse al servicio de emergencia 911.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram