Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- En este regreso a clases, el Centro de Atención Múltiple (CAM), registró niveles bajos en la plantilla escolar. El director de la institución, José Antonio Valdez, comentó que la ausencia de los estudiantes es por a enfermedades propias de la temporada, dijo que los estudiantes con discapacidad sufren mayormente las inclemencias en los cambios de clima, ya que los niveles de defensas o el sistema inmune no se encuentra en óptimas condiciones.
A unos días de haber regresado de vacaciones, de una matrícula de 35 alumnos solo se han presentado 20, lo que representa un porcentaje importante de ausencia. Valdez comentó que se tendrá la tolerancia necesaria para que los alumnos que no se encuentran en condiciones de regreso se recuperen satisfactoriamente.
Por otro lado, en este nuevo 2023, mencionó que uno de los objetivos será aumentar la población escolar, ya que la institución cuenta con mayor capacidad. Para esto, se estarán realizando campañas de capitación, con el fin de dar a conocer los servicios de CAM a toda la ciudadanía en la región, además, se tendrá un mayor contacto con el Centro de Rehabilitacion y Educacion Especial (CREE), para canalizar a todas aquellas personas con discapacidad que no están escolarizadas.